Contacto Propietario:
+34 649 759 791.
Licencia: ET-1041-E
Contacto Propietario : +34 649 759 791.
Sant Joan de Labrija, municipio del norte de Ibiza, es el único con 7 rutas de senderismo homologadas por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). Si buscas inspiración de primera mano, la encontrarás gracias a nuestros artículos.
¡Inspírate con nosotros!
Este sendero circular conecta el pueblo de Sant Joan de Labritja con la playa Cala de Sant Vicent. Pasarás junto a antiguos pozos de la zona y podrás disfrutar de un paisaje rural ibicenco, con casas típicas, árboles, muros de piedra seca, cultivos, así como de la cueva «Cova des Culleram».
El segundo sendero une Sant Joan con Cala Xarraca. Es un camino forestal, por lo que caminarás entre montañas hasta llegar a la impresionante bahía de aguas cristalinas “Cala Xarraca”.
Consejo: Una característica única de Cala Xarraca es su baño de lodo natural, que se encuentra a la izquierda de la bahía. ¡Que interesante!
Llega al centro turístico de Portinatx a pie desde Sant Joan de Labritja. Este sendero deportivo discurre entre pequeñas colinas por antiguos caminos con excelentes vistas sobre un paisaje natural y casas típicas ibicencas.
El sendero que parte de Cala Xarraca te acercará a una de las zonas más vírgenes de la isla. La ruta ofrece impresionantes vistas de la costa norte, donde descubrirás calas aisladas como “Es Caló de s’Illa”, escondida entre acantilados.
Consejo: Esta ruta también es apta para bicicleta de montaña.
Comenzando en el Puerto de San Miguel, esta ruta ofrece hermosas vistas sobre el colorido litoral, podrás admirar los parajes marinos y la vegetación costera. Al llegar a Cala Benirràs descubrirás el característico islote “Es Cap Bernat”.
Esta ruta comienza en el Puerto de San Miguel, hay que tomar la carretera que va al hotel Hacienda Na Xamena. Esta ruta es de dificultad moderada, combinando tramos de carretera, asfalto y caminos de tierra. Ofrece hermosas vistas panorámicas sobre la costa y acantilados únicos.
Comenzando en el Puerto de San Miguel, esta ruta de senderismo atraviesa las casas de campo y las fincas ibicencas locales. Encontrará solo gente local en este sendero. La ruta de senderismo finaliza junto a la Iglesia de San Miguel en el cerro.